Celulitis: El Enemigo #1 de las Mujeres

SHARE
, / 561 0

La celulitas, es el “mal” común que la mayoría de las mujeres combaten (aparte de la pérdida de los kilos de más). Estas pequeñas imperfecciones de la piel tienen la capacidad de hacer que muchas mujeres se sientan incómodas. Millones de mujeres en todo el mundo sufren de este mal. La mayoría de ellas (80%) están entre los 16-60 años. La celulitis sólo crece alrededor de ciertas áreas del cuerpo como: la pelvis, el abdomen, las caderas, los glúteos y los muslos.

 

cellu

Cómo deshacerse de la Celulitis

En primer lugar, debes conocer las principales causas que favorecen al crecimiento de la celulitis: los trastornos nutricionales, factores hormonales y genéticos, inflamación, desórdenes metabólicos, etc. Por estas razones, hay varios trucos que pueden ayudarte a prevenir la celulitis. Todo empieza con la alimentación. Una alimentación incorrecta puede empeorar la situación. Con el fin de obtener grandes resultados de forma rápida, debes de saber que la coherencia, la determinación, la buena voluntad y el esfuerzo te ayudarán en la lucha contra la celulitis. ¡¿Has llegado al punto en el que quieres deshacerte de tu enemigo para siempre, pero no sabes exactamente por dónde empezar?!

 

Consejos para una dieta saludable

Muchos de los productos alimenticios que deben ser evitados o limitados son comerciados en las cadenas de abastos, sin embargo hay otros que deben de escogerse con el fin de seguir una dieta saludable. Deberías de evitar todo alimento que contenga calorías y grasas. Por ejemplo: todos los tipos de carnes y salchichas congeladas, alimentos enlatados, carnes muy grasosas, frituras, dulces, bocadillos, licores, etc. Debes de comer: frutas y vegetales frescos, aceita de oliva natural, yogurt y leche baja en grasa, fibra y cereales, pan integral y pasta, miel de abeja, etc.

Sin embargo, una dieta saludable no es suficiente por sí sola. El ejercicio físico regular ayuda enormemente a deshacerte de una gran parte de la celulitis. Se ha demostrado que vivir un estilo de vida monótono y sedentario (por ejemplo estar sentado por mucho tiempo), puede llevar al colapso del tejido muscular de la piel. Esto conduce en última instancia al crecimiento de la celulitis. El movimiento y la actividad física (cualquiera que fuere) son de gran ayuda para nuestro metabolismo, circulación sanguínea y para la mejora de nuestros músculos de la espalda. Por lo tanto, esto permite que nuestro cuerpo queme una gran cantidad del exceso de grasa.

Por el contrario, hay otros factores que podrían agravar la situación y que podrían parecer tan triviales e inusuales al ser las principales causas que llevan a la aparición de estas imperfecciones en nuestra piel. Por ejemplo, el uso de ropa excesivamente ajustada que no permite la correcta circulación en los vasos sanguíneos; el tabaquismo y el estrés también son las otras dos causas principales que no solo afectan a la aceleración de la llamada “piel de naranja”, sino que también generan el agrietamiento de la piel. Además, el uso de zapatos ajustados o zapatos con tacones a menudo impiden la correcta circulación de la sangre hacia las venas y con el tiempo, lleva a malas posturas en la espalda que también son negativas para tu salud.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN