Rompe Con Tus Antojos de Azúcar

SHARE
, / 351 0

Rompe Con Tus Antojos de Azúcar en 30 Días O Menos

Rompe Con Tus Antojos de Azúcar Aquí tienes una manera fácil de saber si eres adicto al azúcar…

dd9b9a_2ff44c3dc99746ec9e0f9a54a0557e0d

Cuando después de una comida sana y baja en carbohidratos (ejemplo: pescado, verduras o ensalada), todavía te sientes hambriento y no puedes dejar de pensar en comida hasta que comas una rebanada o dos de pan, un postre azucarada, o un vaso de refresco.

Si le proporcionas a tu cuerpo con una maravillosa variedad de nutrientes y una cantidad de calorías suficiente, tu cerebro no debería de decirte que todavía estás hambriento. Si es así, entonces podrías ser un adicto al azúcar.

El cerebro ama el azúcar (glucosa), y si eres un adicto al azúcar por comer muchos carbohidratos procesados como pan, pasta, y cereales durante años y años, tu cerebro te enviará señales falsas de hambre cuando no haya glucosa de donde puedas obtener energía de forma fácil.

Los adictos al azúcar quieren un aperitivo poco después de comer una comida, tienen momentos visibles de fatiga durante el día, y no creen que la ensalada sea una “comida real” para la cena.

Is Sugar Really Addictive?
Sugar AddictionWhen I say “sugar addiction,” I’m not only talking about sweets like candy and cake. All carbohydrates are broken down into glucose (sugar) during digestion, so to your body, carbohydrates = sugar.

Una adicción al azúcar lleva a comer en exceso, aumento de peso, resistencia a la insulina, y a una multitud de otros problemas a la salud.

¿Es El Azúcar Realmente Adictiva?

Adicción al Azúcar: Cuando digo “adicción al azúcar”, no sólo estoy hablando de los dulces como los caramelos y el pastel. Todos los carbohidratos se descomponen en glucosa (azúcar) durante la digestión, por lo que para tu cuerpo, los carbohidratos = azúcar.

La parte más difícil al momento de cambiar una dieta es a menudo el antojo por el azúcar/carbohidratos que vienen con este proceso, pero ¿es el azúcar en realidad una sustancia adictiva?

El Dr. Robert Lustig, Profesor de Pediatría en la División Endocrina de la Universidad de California, dice esto sobre el azúcar:

“El centro de placer del cerebro, llamado núcleo accumbens, es esencial para nuestra supervivencia como especie… apaga el placer, y estarás apagando el deseo de vivir… Pero la estimulación a largo plazo del centro de placer impulsa al proceso de la adicción… Cuando consumes cualquier sustancia de abuso, incluyendo el azúcar, el núcleo accumbens recibe una señal de dopamina, de la cual experimentas placer. Y así es como consumes más.

El problema es que con la exposición prolongada, la señal se atenúa y se hace más débil. Así que tienes que consumir más para obtener el mismo efecto – tolerancia. Y si quitas la sustancia, viene la abstinencia. La tolerancia y la abstinencia constituyen adicción. Y no hay equivocación con respecto a esto, el azúcar es adictiva.”

Esta es la razón por la que los antojos por el azúcar son difíciles de superar.

¿Son los Productos Sin-Azúcar la Respuesta?

Nuestra adicción al azúcar y el aumento de las enfermedades relacionadas con el azúcar han causada una avalancha de alimentos “sin azúcar” que son comercializados como alternativas “seguras” para los diabéticos y para aquellos que quieren perder peso, peso estos productos están engañando a la gente.

Las personas que tratan de evitar el azúcar por razones de salud deben mantenerse alejadas de las etiquetas “sin-azúcar” a toda costa. Es peligroso y no es ético comercializar estos alimentos a los diabéticos, que tienen resistencia a la insulina o a las personas con trastornos metabólicos.

Los alimentos sin-azúcar y los bocadillos están casi siempre CARGADOS con carbohidratos que se convierten en glucosa en el torrente sanguíneo y que elevan los niveles de insulina. Para empeorar las cosas, son altamente procesados y están llenos de químicos tóxicos e ingredientes falsos. No hay absolutamente NADA bueno con estos productos, si estás tratando de evitar el azúcar.

Cuando se trata del azúcar en la sangre, y de la salud en general, mira el TOTAL DE CARBOHIDRATOS de la etiqueta. Ahí es donde encontrarás la verdad.

Escondites Secretos del Azúcar

El azúcar oculto está escondido en muchos alimentos y detrás de muchos nombres. De hecho, encontrarás a menudo varios tipos distintos de azúcar en un mismo producto cuando leas la lista de ingredientes.

Cualquier cosa con azúcar, jarabe, jugo o malta en el nombre de los ingredientes es azúcar, así como el agave, edulcorante de maíz, dextrano, dextrosa, disacárido, etil maltol, fructuosa, galactosa, glucosa, miel, almidón hidrogenado, inulina, lactosa, maltodextrina, melaza, monosacárido, sacarosa, sorbitol, sorgo, sucralosa, sacarosa y xilosa.

*NOTA: Añadir la palabra “orgánico” a cualquiera de estos ingredientes no lo hace mejor para ti.

Además del azúcar oculto, muchos alimentos que puedes pensar que son inofensivos en azúcar, en realidad, podrían estar llenos de carbohidratos que se convierten en azúcar.

Las papas fritas tienen alrededor de 4 cucharaditas de azúcar por cada onza de papas fritas.

Los pretzels regulares tienen aproximadamente 1 cucharadita de azúcar por pretzel.

Las palomitas de maíz de microondas tienen aproximadamente 5.5 cucharaditas de azúcar por cada bolsa de 100 calorías.

El pan blanco puede tener hasta 9 cucharaditas de azúcar por tajada.

El cereal de grano tiene, en promedio, 5 cucharaditas de azúcar por taza.

El kétchup tiene cerca de 1 cucharada de azúcar por cucharada.

Un bagel mediano tiene alrededor de 12 cucharaditas de azúcar.

Una taza de Mac-N-Cheese tiene unas 12 cucharaditas de azúcar.

Los nuggets de pollo tienen una cucharadita de azúcar por pieza.

Así que los humanos que comen una dieta americana estándar (SAD) están consumiendo mucho más azúcar de lo que se dan cuenta. ¿Ves por qué somos adictos? Cada vez que estamos comiendo pan, pasta, cereales, y otros carbohidratos procesados, ¡el azúcar está estimulando los centros de placer en nuestro cerebro! Mira nuestro artículo anterior para darte cuenta del asombroso contenido de azúcar que tienen tus alimentos preferidos.

Qué Cosas NO HACER para Superar los Antojos de Azúcar

Adicto al Azúcar, NO reemplaces el azúcar con azúcar artificial. Cero calorías = químicos. Este estudio demostró que el azúcar artificial altera la forma en la que el cuerpo metaboliza el azúcar. Y este estudio reveló que las ratas que recibieron azúcar artificial comieron más calorías durante todo el día y en realidad GANARON peso. El azúcar artificial también activa los centros de placer en el cerebro que conducen a la adicción hacia el azúcar, por lo que en realidad no se está quitando el hábito.

NO pases mucho tiempo sin hacer nada. Tu peor enemigo es el acostarte en el sofá para ver la televisión por muchas horas al final del día. Sentarse sin hacer nada es el momento en el que la mayoría de personas buscan bocadillos en la cocina.

NO comas alimentos cero-azúcar. Cuando veas “cero-azúcar” o “libre-de-grasas”, piensa en una BOMBA DE CARBOHIDRATOS.

NO comas fuera. La mayoría de restaurantes sirven un montón de carbohidratos como pan, papas fritas y patatas con sus comidas. Además no tienes control sobre los ingredientes que usan, que muy probablemente contendrán los azúcares ocultos que se enumeraron arriba.

NO bebas jugos de fruta. El jugo de fruta es sólo azúcar embotellada. La fruta real tiene fibra lo que desacelera la digestión y facilita la respuesta de la insulina. El jugo de fruta ha sido despojado de su fibra.

NO bebas gaseosas. Un estudio de la Universidad de Texas encontró que las personas que bebían gaseosas de manera regular tenían un 70% más de circunferencia de cintura que aquellos que no lo hacían. Los químicos y colorantes añadidos no solamente destruirán tu salud, sino que te volverás más pesado como bono adicional.

NO bebas alcohol. El alcohol perjudica al juicio y hace que las personas tengan antojos. No es una buena combinación.

NO comas frutas secas. Son altas en azúcar concentrada.

NO comas comidas de dieta. Mira este artículo sobre cómo las comidas de dieta pueden hacerte ganar peso.

QUÉ HACER para Superar los Antojos de Azúcar

Come Comida Real BEBE MUCHA agua. Estar sediento a menudo se confunde con estar hambriento.

NUTRE a tu cuerpo correctamente con una variedad de frutas, vegetales, carnes de animales y otros órganos, pescados grasos, nueces y semillas bajas en azúcar.

COME grasas y proteínas saludables porque liberan los supresores naturales del apetito del cuerpo. La proteína es más eficaz, seguida por la grasa.

LIMITA la ingesta de carbohidratos. El punto dulce para superar la adicción al azúcar está usualmente entre los 50 g y 100 g de carbohidratos totales por día y SÓLO proveniente de frutas y vegetales.

LEE las etiquetas para identificar los azúcares escondidos.

MANTÉN los alimentos azucarados, carbohidratos procesados y bocadillos fuera de tus despensas y armarios. Si no están ahí, no podrás comerlos. Cuando quieras un bocadillo, come comida real en su lugar. Hazte una tortilla, cómete un par de huevos duros, o ten un pequeño puñado de nueces de Macadamia.

DISTRÁETE haciendo ejercicios o mediante una actividad divertida. Cuando empiezas a tener antojos por azúcar, sal a caminar 10 minutos. La liberación de endorfinas del ejercicio puede desactivar ese deseo de comer dulces.

COME comida real. Cuando tengas hambre, come. Pero come vegetales y carne animal, no granos ni productos lácteos.

Me he dado cuenta de que la mayoría de la gente puede superar el hábito con el azúcar dentro de 3-4 semanas si están comprometidos con estas reglas. Llegará el día en el que todavía disfrutarás de una rebanada de pizza o de un tazón de tu cereal favorito, pero no tendrás ansias de ellos, y comerás mucho menos cuando (ocasionalmente) lo hagas.

Sin embargo, superar tu adicción al azúcar sólo tendrá éxito si eres estricto durante 30 días. No puedes hacer trampa, ni “probar” por una semana, ni saltarte estos pasos. Cuando finalmente estés libre, en realidad empezarás a anhelar alimentos densos en nutrientes en su lugar.

Sólo son 30 días. Pruébalo. Estarás sorprendido con lo que pasará.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN