PASSWORD RESET

Yoga “Libera tu cuerpo y mente”

636 0

 

El yoga trae la paz deseada. Te conduce a un crecimiento de los patrones del comportamiento, del pensamiento y de las actitudes de la vida que tiene cada individuo. El yoga puede ayudarte a cambiar muchos aspectos de tu vida. Tiene el potencial de llevarte a un estado de bienestar no sólo del cuerpo, sino también de la mente y espíritu. A continuación vamos a averiguar acerca de los orígenes de esta práctica meditativa que hoy en día es cada vez más popular, especialmente en el mundo occidental.

¿Qué es el Yoga?

La palabra Yoga tiene diferentes significados para diferentes personas. Algunos argumentan que es una serie de posiciones, un camino espiritual y algunos hablan de los beneficios para la salud. Pero, ¿qué es exactamente el yoga?

Primero tienes que entender que el Yoga NO es: una religión, deporte o contorsionismo. El yoga es simplemente una herramienta que te ayuda a sentirte bien y que proporciona un conjunto de técnicas que permiten que nuestro cuerpo y mente se unan. Esta práctica de la meditación y ascética fue practicada por primera vez, específicamente por los Hindús, en el campo del Budismo y Jainismo que interpretaron esta meditación como un descubrimiento de la salvación de nuestra alma y cuerpo. Pero el Yoga es una ciencia completa que une el cuerpo, mente y espíritu con el universo.

¿Cómo afecta el Yoga al cuerpo y la mente? Conozcamos los efectos positivos de la meditación?

El yoga es una integración emocional, una evolución espiritual y un elemento místico que te permite vislumbrar algo que está más allá de tu imaginación que cada persona puede encontrar únicamente dentro de sí mismos. Desde el punto de vista físico, esto implica el estiramiento de algunos de nuestros miembros y músculos, y te permite disolver algunos nudos o presiones (dolor de espalda, dolor en las extremidades, postura incorrecta, etc.). Para practicar yoga es muy importante concentrarse en lo siguiente: la respiración, postura adecuada y en el pensamiento de imágenes que evoquen sentimientos positivos. Esto ayuda a promover un equilibrio físico y mental, que conduce a encontrar una concentración adecuada y un estado de relajación total. Por lo tanto, estas prácticas meditativas usualmente son llevadas en lugares silenciosos, espaciosos y brillantes, como en el mar o en el césped. El yoga es muy popular y usualmente es practicado por mujeres embarazadas que saben que tiene muchos beneficios tanto para la madre como para el niño. La respiración y las diversas posiciones liberan el dolor típico del embarazo, como la hinchazón, los calambres, las náuseas, etc. Durante la fase de concentración, que es necesaria para la práctica de las posturas, esta técnica de meditación permite incrementar la concentración y es decisiva en el aumento de la consciencia. Este es un factor muy importante para detener todos los efectos negativos que afectan a las vidas de los humanos como la ansiedad, estrés, nerviosismo y depresión.

 

 

2831744106_65beb796f9_b

 

¿El Yoga te hace bajar de peso?

¿Es cierto que la actividad meditativa puede ayudarnos a perder unas cuantas libras de más? Tenemos que señalar que el Yoga no te hace perder peso a través de los ejercicios vigorosos y extenuantes, sin embargo, sí lo hace mediante una serie de estímulos sobre el cuerpo que se reflejan en la mente. Al comenzar a escucharnos mediante la meditación podemos estimular a que nuestro cuerpo comunique lo que es correcto comer y lo que debemos descartar. ¡Por eso somos capaces de empezar a tener una dieta más saludable y genuina! Pero obviamente sólo si la meditación es suficiente. De hecho, la actividad física ayuda a mantenernos sanos mental y físicamente. Por lo tanto, con la dieta adecuada, el ejercicio regular y la práctica meditativa estimulante, sin duda alguna tendrá un impacto en nuestro peso.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.