PASSWORD RESET

Estreñimiento – Causes, symptoms and remedies

39 0

La edad, sexo, nivel de actividad física, alimentación y estado de salud pueden afectar la cantidad de deposiciones que una persona realiza en un día y ser causantes de estreñimiento. Si bien no existe un número determinado de deposiciones que se deban tener de manera regular, ir tres o menos veces al baño por semana es anormal y posiblemente peligroso.

A menudo, el estreñimiento causa deposiciones que no sólo son poco frecuentes, sino también sólidas y dolorosas. Esto conduce a un esfuerzo incómodo y a pasar tiempo excesivo en el baño.

Las causas del estreñimiento varían. La condición puede deberse simplemente a temas como deshidratación o a una dieta inadecuada que contenga alimentos bajos en fibra. En casos más graves, el estreñimiento puede ser resultado del estrés, cambios hormonales, lesiones de la médula espinal, problemas musculares, cánceres y otros problemas estructurales que afectan el tracto digestivo.

Métodos rápidos para combatir el Estreñimiento

Los siguientes tratamientos pueden ayudar a inducir deposicies en tan solo un par de horas:

  1. Tomar suplementos de fibra

Los suplementos de fibra son un método efectivo para inducir movimientos intestinales. Este método es especialmente eficaz cuando su estreñimiento es causado por una dieta baja en fibra.

Estos suplementos agregan masa o volumen a su materia fecal, lo cual ayuda a empujar las heces a través de sus intestinos y expulsarlas de su cuerpo.

Puede comprar suplementos de fibra en Amazon. Algunos ejemplos de aquellos más populares son:

  • Policarbofilo de calcio (FiberCon)
  • Psilio(Metamucil, Konsyl)
  • Metilcelulosa (Citrucel)
  1. Coma alimentos ricos en fibra

Incorpore estos alimentos en su dieta para evitar o disminuir los problemas de estreñimiento:

  • Avena
  • Pan o cereal integral
  • Verduras y frutas fibrosas
  • Arroz y frijoles

Además de ajustar su dieta, segúrese de beber mucha agua conjunto a estos alimentos, ya que esto ayudará a empujar las heces a través de su sistema de manera fácil.

Estreñimiento

  1. Beba un vaso de agua

Para lograr deposiciones regulares no tan solo es necesario llevar una dieta saludable en cuanto a comidas, sino también mantener una hidratación adecuada, es recomendable tomar al menos ocho vasos de 8 onzas de líquido transparente por día. Si sufre de estreñimiento y no ha estado bebiendo una cantidad adecuada de líquido, tomar un vaso grande de agua u otro líquido claro ayudará a desencadenar una deposición de manera mas fácil.

  1. Tome un laxante estimulante

Los laxantes estimulantes están diseñados para forzar una deposición ya que actúan apretando los intestinos. Es posible conseguir estimulantes de este tipo en farmacias sin la necesidad de obtener una receta previa. Algunas opciones populares para deshacerse del problema de estreñimiento incluyen:

  • Bisacodilo (Dulcolax, Ducodyl, Correctol)
  • Senósido (Senokot)
  1. Tome un osmótico

Los laxantes osmóticos de administración oral funcionan de manera ligeramente diferente a los laxantes comunes cuando se trata de estreñimiento. Los osmóticos están diseñados para ayudar a mover fluidos a través de su colon. Algunos ejemplos incluyen:

  • Hidróxido de magnesio (Leche Phillips de Magnesia)
  • Polietilenglicol (Miralax)
  • Citrato de magnesio
  • Lactulosa (Kristalose)

Con una prescripción médica, puede obtener polietilenglicol de mayor potencia, también llamado PEG (Golytely, Nulytely).

  1. Pruebe un laxante lubricante

Los laxantes lubricantes como el aceite mineral agregan una capa lisa a las paredes de su intestino, lo que permite que las heces se muevan a través del colon y de su cuerpo con mayor facilidad. Tome aceite mineral no más de dos horas después de cenar. Espere resultados dentro de seis a ocho horas y vea como desaparece su estreñimiento.

  1. Use un ablandador de heces

Una causa común de estreñimiento es la deshidratación, la cual puede causar heces duras. El uso de un ablandador de heces, como docusato sódico (Colace) o docusato de calcio (Surfak), puede humedecer las heces extrayendo agua de sus intestinos. Esto permite que las heces salgan de su cuerpo más fácilmente.

  1. Pruebe un enema

Hay varios tipos de enemas que puedes probar. Los enemas funcionan ablandando las heces lo suficiente como para producir una evacuación intestinal y liberarte del estreñimiento. Algunos tipos comunes de enemas incluyen fosfato sódico (Fleet), espuma de jabón y enemas de agua del grifo. Aprenda sobre las formas adecuadas de administrar un enema.

  1. Pruebe un supositorio

Los supositorios rectales también ayudan a estimular las deposiciones al ablandar las heces. Pruebe con un supositorio de glicerina o bisacodilo, que puede encontrar en su farmacia local y los cuales le ayudarán a combatir el estreñimiento.

  1. Póngase en posición de sentadillas para ir al baño

Lleve un pequeño taburete a su baño la próxima vez que necesite defecar. Si coloca los pies en un taburete frente al inodoro mientras defeca, de modo que su cuerpo esté esencialmente en cuclillas en lugar de sentado, puede ayudarlo a evacuar las heces sin forzarlas.

  1. Haga ejercicio

Los ejercicios ligeros, como caminar o trotar, pueden fomentar las deposiciones al aumentar el flujo sanguíneo en todo el abdomen.

  1. Pruebe un masaje de colon

Masajear el colon puede ayudar a estimular los intestinos.

Cambios en el estilo de vida que le ayudarán a ir al baño con tranquilidad

Los consejos mencionados anteriormente pueden ayudarle a tener evacuaciones intestinales de manera rápida y aliviarán su incomodidad a corto plazo. Sin embargo, cuando el problema persiste considere realizar cambios en su estilo de vida para mantener su estreñimiento bajo control a largo plazo. Para estos propósitos,  le presentamos los siguientes consejos para su rutina diaria.

  • Agregue más fibra a su dieta, con frutas y verduras frescas, legumbres, frijoles y granos integrales. Debe consumir al menos 14 gramos de fibra por día por cada 1.000 calorías de su dieta. Si necesita tomar un suplemento de fibra para el estreñimiento crónico, comience con una dosis baja y aumente según lo que Para algunas personas, una gran cantidad de fibra puede provocar hinchazón.
  • Haga ejercicio la mayoría de los días de la semana con una caminata diaria, trote, paseo en bicicleta, natación u otra forma de ejercicio. El ejercicio ligero ayuda a mantener una circulación adecuada y puede mantener los intestinos sanos.
  • Consuma muchos líquidos, principalmente agua y otros líquidos claros, todos los días. Intente tomar por lo menos ocho vasos de 8 onzas de líquidos claros por día.
  • Controle su estrés.
  • Nunca “retenga” sus heces.

Cuándo ver a un doctor

El estreñimiento crónico puede hacer que sea difícil para una persona concentrarse en sus tareas y actividades diarias. Si su estreñimiento dura más de una semana y no responde a estos métodos, consulte a un médico para descartar causas mas graves y solucionar el problema cuanto antes.

En caso de que su estreñimiento esté acompañado de mareos, fatiga, calambres o espasmos, diríjase a su médico de inmediato.

Leave A Reply

Your email address will not be published.