PASSWORD RESET

El Aguacate y sus beneficios nutricionales

647 0

 

El aguacate es una fruta exótica con una forma inusual y particular. Tiene sus raíces en las altas cumbres de las montañas del Oeste y Centro de México hasta una parte de América Central. También se le llama “el ojo del cocodrilo” porque el gran núcleo que tiene encerrado en su interior se asemeja al ojo de un caimán.

 

¿Por qué es saludable comer aguacate?

El aguacate es una fruta que cada vez está más presente en nuestras mesas. De hecho, de acuerdo con algunos estudios médicos, esta fruta verde ayuda significativamente a reducir los niveles de colesterol, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los ataques cardiacas y además ayuda a bajar la presión arterial. Una de las razones es que los aguacates tienen una cantidad mayor de minerales, como el magnesio, potasio, grasas buenas y antioxidantes, que son saludables para nuestro corazón que otras frutas. El aguacate está compuesto por el elemento vitamínico perteneciente al grupo A y E, que es extremadamente rico en ácido fólico, siendo así una excelente opción para las personas que sufren de anemia en la sangre o ¡incluso para las mujeres embarazadas! También es posible extraer el aceite del aguacate y usarlo para el cuidado diario de la piel o para tratar al cabello seco y dañado. Esta fruta goza también de otras propiedades beneficiosas: promueve la recuperación de la depresión y previene la enfermedad de Alzheimer. El aguacate también ha sido estudiado en el campo médico-nutricional. Uno de estos estudios fue realizado por el Dr. Abhimanyu Garg, que demostró cómo es que la grasa de esta fruta fue capaz de disminuir el nivel de triglicéridos en la sangre de una persona diabética. El aguacate es uno de esos deliciosos y muy sabrosos frutos, que se pueden comer en el desayuno o como bocadillo. Puedes usarlo para preparar platos de forma rápida y sencilla.

 

6799720303_c2d6e44874_q

 

¿Cómo usarlo como tratamiento de belleza?

 

Como dijimos anteriormente, las propiedades del aguacate son usadas para nuestra salud, para ayudar a regenerar el cabello dañado o deteriorado, pero no solamente eso… también mejora la apariencia de nuestra piel.

¡A continuación encontrarás una mascarilla de rostro que puedes preparar fácilmente en casa!

Esta mascarilla fresca es excelente para limpiar los poros. Es muy simple, el plátano suaviza y calma la piel, y los pepinos ayudan a deshacerte de la piel grasosa… ¡Listo!

 

Ingredientes:

1- Yogur Griego

2- Aguacate maduro

3- Pepino

4- Plátano maduro

5- Aceite de oliva

 

Primero, corta los ingredientes en trozos pequeños, agrégalos juntos y mézclalos hasta que la consistencia se vuelva densa y no líquida. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego enjuaga tu rostro suavemente y limpia con un paño de microfibra. Notarás que tu piel estará más fresca, hidratada y limpia.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.