PASSWORD RESET

Quinoa – Qué es y por qué es tan saludable

605 0

 

Para aquellos que no conocen a la Quinua, es una planta herbácea, perteneciente a la familia Chenopodioideae, que se ha cultivado en las tierras más altas de los Andes por más de 5000 años.

De esta planta se derivan unas pequeñas semillas que luego se procesan y se llevan a maceración. Estas semillas se caracterizan por ser parte de la familia de las gramíneas, tienen un alto contenido de proteínas y son libres de gluten. El nivel nutricional de este vegetal es rico en propiedades beneficiosas para nuestra salud, así que averigüemos un poco más.

 

Beneficios y propiedades curativas

Esta planta tiene muchas propiedades importantes, estas son algunas de ellas:

Las semillas de esta planta definitivamente ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Son especialmente energizantes y están recomendadas especialmente para atletas, mujeres embarazadas y niños. Hay dos aminoácidos básicos como la metionina y lisina que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, además la planta es rica en magnesio, calcio, sodio, hierro, potasio, selenio, minerales, zinc, etc. También tienen una alta concentración de vitamina E, C y B2 que previenen el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, arritmias, hipertensión, migrañas, etc. Asimismo, tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-depresivas y son esenciales en dietas bajas en calorías pues tienen mucha fibra y, como se mencionó anteriormente, son sin duda libres de gluten, de manera que son apropiadas especialmente para una dieta celiaca.

 

 

 

8371481496_e9a11f8f3d_q (1)

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.